Paruma Concretus
Evaluamos Productos
¿Estas seguro que tu producto esta siendo usado correctamente por tus clientes?
Identifica oportunidades de mejora en tus productos.
La idea se convierte en realidad, ahora es tangible en un producto físico o digital y tu mercado podría verla funcionar. Puedes confirmar si logran resolver su necesidad a través del producto, si realmente responde a sus expectativas, podrás recibir sugerencias para mejorar y cuantificar la intención de continuar usando el producto.
Evaluamos productos Físicos o Digitales con usuarios reales en dispositivos reales.
Comienza a evaluar tus productos


Lleva tu producto (app/web/otro) a otro nivel, descubre como tus usuarios potenciales interactuan, hacen uso y que piensan de el.
¿Cómo evaluamos tú producto?
1. Propósito
Definimos los objetivos, hipótesis, publico objetivo y journey de usuario, necesarios para establecer el proceso adecuado y las metodologías de evaluación.
2. Convocatoria
Convocamos usuarios reales en nuestra comunidad Crowdters usando los parámetros definidos.
3. Perfilación
Usando PARUMA DNA® perfilamos los usuarios convocados en la comunidad que cumplan con los parámetros definidos en el propósito.
4. Estrategia
Diseñamos la estrategia para la evaluación y utilizamos PARUMA DISCOVER® para definir las herramientas de medición, evaluación y análisis.
5. Lanzamiento Retos
Lanzamos los diferentes retos definidos en la estrategia a la comunidad de Crowdters previamente perfilada.
6. Datos
Recopilamos y consolidamos la información para analizar comportamientos, generar y entregar resultados cuantitativos y cualitativos.
Resultados como herramienta para el futuro de tu producto.
Entregamos resultados de calidad que permiten a las empresas tomar decisiones basados en datos. Con PARUMA CONCRETUS® recibes:
- Informes cuantitativos en línea
- Detalle de feedback capturado
- Informe cualitativo al cierre
- Errores funcionales o consideraciones
- A/B Testing (Según proyecto)

Decisiones fundamentadas en datos.
Conectamos las diferentes perspectivas para identificar nuevas formas de crear.
Casos de éxito
Descubre casos de éxito de PARUMA CONCRETUS®

Piloto Recargas- Tigo
En colaboración con Paruma, se implementaron diversas estrategias específicas para cada canal, utilizando usuarios reales con distintas características y perfiles.

Pásala Ganando- GRUPO DDB
Para abordar esta inquietud, Paruma se propuso poner a prueba los flujos con diversos perfiles de usuarios reales del programa “Pásala Ganando”.

Accesibilidad – Bancolombia
Para abordar estas inquietudes, se aliaron con Paruma, quien, junto con su equipo y colaboradores como Whee Education, reclutó clientes de Bancolombia con discapacidad visual total o parcial, así como personas con discapacidad motriz.

Adelanto de sueldo- Daviplata
Daviplata se asoció con Paruma para evaluar la percepción de los usuarios sobre “Adelanto de Sueldo”. La investigación buscaba comprender su conocimiento y comprensión de este servicio, así como sus motivaciones y barreras.

Pagos Walet- Evertec
Paruma llevó a cabo pruebas con usuarios reales de diversas edades y dispositivos, examinando meticulosamente cada uno de los flujos a ser implementados.

Validación de ID – Davivienda
Paruma seleccionó a más de 150 participantes de diversos perfiles, considerando dispositivos, edades, razas, estado de documentos de identidad, entre otros.
Preguntas Frecuentes
Despeja tus dudas sobre nuestros procesos, servicios y entregables.
¿Qué es Crowdters?
Un Crowdter es una persona dispuesta a ayudar a otros a mejorar su Producto/Servicio, son la nueva era de evaluadores de negocios con enfoque en “Modo Usuario” y “Modo Testers”.
Los Crowdters son una nueva población con diferentes capacidades y que ponen a disposición de las evaluaciones, su perfil y sus propios medios digitales (Celulares, SmartWatch, Tablets, Computador portátil o de escritorio, entre otros), para explorar los retos que son lanzados por Paruma.
¿Cómo funciona la comunidad?
Una vez te registras para formar parte de nuestra comunidad, recibirás los retos los cuales son asignados por Paruma y podrás empezar a ayudar a las industrias a reconocer las emociones de su mercado antes o durante su decisión de salir al mercado.
En Paruma reunimos una comunidad activa de Crowdters, quienes con múltiples talentos ayudan a que los negocios se conecten rápido con sus clientes finales a través de su Producto/Servicio, y así brindar la mejor experiencia a los usuarios finales de nuestros clientes al momento de interactuar con su Producto/Servicio.