Paruma Holmes
Evaluamos Canales físicos y digitales
¿Quisieras evaluar si tu servicio se está entregando de la manera adecuada?, este servicio es para tí.
Identifica oportunidades de mejora en tus canales físicos o digitales.
Tienes interrogantes de lo que piensan y sienten tus clientes y quieres conocer los detalles de las situaciones relevantes o deseas validar que se cumpla la promesa del servicio que ofreces.
Evaluamos canales con usuarios reales en dispositivos reales.
Comienza a evaluar tus productos


Lleva tus canales (Digitales o físicos) a otro nivel, descubre como tus usuarios perciben, interactúan y hacen uso de ellos.
¿Cómo evaluamos tus canales?
1. Propósito
Definimos los objetivos, hipótesis, publico objetivo y journey de usuario, necesarios para establecer el proceso adecuado y las metodologías de evaluación.
2. Convocatoria
Convocamos usuarios reales en nuestra comunidad Crowdters usando los parámetros definidos.
3. Perfilación
Usando PARUMA DNA® perfilamos los usuarios convocados en la comunidad que cumplan con los parámetros definidos en el propósito.
4. Estrategia
Diseñamos la estrategia para la evaluación y utilizamos PARUMA DISCOVER® para definir las herramientas de medición, evaluación y análisis.
5. Lanzamiento Retos
Lanzamos los diferentes retos definidos en la estrategia a la comunidad de Crowdters previamente perfilada.
6. Datos
Recopilamos y consolidamos la información para analizar comportamientos, generar y entregar resultados cuantitativos y cualitativos.
Resultados como herramienta para el futuro de tus canales.
Entregamos resultados de calidad que permiten a las empresas tomar decisiones basados en datos. Con PARUMA HOLMES® recibes:
- Informes cuantitativos en línea
- Detalle de feedback capturado
- Informe cualitativo al cierre (Extra)
- Errores funcionales o consideraciones

Decisiones fundamentadas en datos.
Conectando los deseos de las empresas con las necesidades de los usuarios.
Casos de éxito
Descubre casos de éxito de PARUMA HOLMES®

Wallet- Zinli
Colaborando con Paruma, se llevó a cabo una investigación con usuarios reales de diferentes países, como Panamá, Venezuela y Colombia. Los usuarios representaron una variedad de edades y niveles de conocimiento sobre billeteras digitales.

Piloto Recargas- Tigo
En colaboración con Paruma, se implementaron diversas estrategias específicas para cada canal, utilizando usuarios reales con distintas características y perfiles.

Pago Express- Sura
En este escenario, Paruma llevó a cabo una investigación en el sitio web de Pago Express utilizando usuarios reales con diversas características, como diferentes edades, géneros, estratos y ciudades de Colombia.
Preguntas Frecuentes
Despeja tus dudas sobre nuestros procesos, servicios y entregables.
¿Qué es Crowdters?
Un Crowdter es una persona dispuesta a ayudar a otros a mejorar su Producto/Servicio, son la nueva era de evaluadores de negocios con enfoque en “Modo Usuario” y “Modo Testers”.
Los Crowdters son una nueva población con diferentes capacidades y que ponen a disposición de las evaluaciones, su perfil y sus propios medios digitales (Celulares, SmartWatch, Tablets, Computador portátil o de escritorio, entre otros), para explorar los retos que son lanzados por Paruma.
¿Cómo funciona la comunidad?
Una vez te registras para formar parte de nuestra comunidad, recibirás los retos los cuales son asignados por Paruma y podrás empezar a ayudar a las industrias a reconocer las emociones de su mercado antes o durante su decisión de salir al mercado.
En Paruma reunimos una comunidad activa de Crowdters, quienes con múltiples talentos ayudan a que los negocios se conecten rápido con sus clientes finales a través de su Producto/Servicio, y así brindar la mejor experiencia a los usuarios finales de nuestros clientes al momento de interactuar con su Producto/Servicio.