Nosotros

Descubrir para inspirar y evolucionar productos, servicios y experiencias.

Inspiramos el descubrimiento y desarrollo de forma ágil y segura

Somos CustomerLab Paruma, realizamos experimentación e investigación de ecosistemas digitales con usuarios, descubriendo y desarrollando oportunidades en productos, servicios y experiencias para inspirar a las organizaciones y comunidades a explorar.

facilites

Inspiramos el descubrimiento y desarrollo.

about services paruma

Datos que mejoran tus proyectos en todos los estados de su ciclo.

Napkin

Evaluación Ideas y conceptos.

Challenger

Evaluación Prototipos físicos o Digitales

Concretus

Evaluación Productos Físicos o Digitales

Holmes

Evaluación Canales Físicos o Digitales

DNA

Perfilamiento de usuarios y grupos de interés.

Discover

Estudios cualitativos o encuestas a profundidad.

Crowdters, el corazón de tus insights.

La Comunidad dedicada a ayudar a las empresas y emprendedores a Evaluarlos productos digitales, físicos, percepciones, gustos y muchos más.

nosotros paruma

Conectamos para
co-crear

Nos mueve impactar a la sociedad contribuyendo a su crecimiento usando la exploración y el conocimiento como recurso, y la tecnología como medio para evolucionar las comunidades hacia un mundo mas equitativo.

Nuestra Historia

“Érase una vez”… un par de profesionales con más de 20 años de experiencia en ingeniería de software y más de 12 años de experiencia exclusiva en la industria de las pruebas de software (software testing).

Una gran historia de aprendizajes desde posiciones operativas básicas, pasando por servicios especializados, I+D+i, comerciales, hasta directivos responsables de la estrategia.

Había dueños de muladas como hoy dueños de camiones, que eran contratados para transportar enormes cantidades de productos conectando negocios con muladas hasta de 2.500 animales y más de 100 arrieros al servicio de dichas compañías. Por fortuna, de todo esto es que nace el propósito de PARUMA

Siempre con el desafío de desplegar la cultura, innovar en servicios y el gran reto de transformarse para ofrecer modelos flexibles, de gran impacto, exigentes en velocidad de resultados y sobre todo que generaran beneficios a los clientes y la sociedad.

Con esas bases, decidieron en el 2016 crear una idea, un modelo diferenciador y con un enfoque específico tomando inspiración de sus antepasados e investigando por la historia de los arrieros quienes se protegían con la paruma, descubrieron que la arriería, un oficio que inició en España y se vivió en Antioquia, forjó el desarrollo de éste último.

historia paruma

Gran historia
de aprendizajes

Este oficio fue responsable de transformar la forma de escalar los negocios, porque conectó a productores con consumidores, además de impulsar el emprendimiento de nuestros antepasados a formar empresas.

“Ayudar a que los negocios se conecten con sus clientes finales más rápido”.

Con esta definición inicia el despliegue de la nueva compañía, con el conocimiento, experiencia y contactos de estos emprendedores. Estructuraron un modelo de negocio que apoyaría a todas aquellas compañías, que en una economía digital tienen poco entendimiento del mercado, no fallan rápido, sólo reciben percepciones del mercado cuando sale en vivo y que entienden que la percepción del cliente es la realidad de su negocio, además de conocer que un error es publicado al mundo en segundos.

Por esta razón es que deciden que cada contacto digital puede ser expuesto a la verificación de la inteligencia colectiva, para evaluar en cada negocio su visión global, la comunicación que expresa con sus clientes, la confianza y reputación, su flexibilidad empresarial y comprobar su objetivo de negocio, desde la creación de la idea del negocio, pasando por el prototipo, MVP, hasta su ciclo ágil de cambios.

Para eso nació Paruma que con el diseño de estrategias, retos y a través de una Comunidad de Crowdters, personas que desde diferentes locaciones y medios digitales, con libertad de pensamiento y con esencia de cliente final, nos centramos en descubrir percepciones, revelar emociones y de paso encontrar errores en sus aplicaciones, páginas web y contenido digital, haciendo que sus clientes reales no pierdan confianza y permanezcan conectados de una manera profunda con su marca.

Comienza a mejorar tus proyectos

Email

hola@paruma.com.co

WhatsApp

+573104287576

Paruma contact

Nuestros Clientes

Algunos de nuestros clientes que hacen uso de nuestros servicios para conectarse mejor con sus usuarios.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?