Retos al evaluar las soluciones móviles

Estos son algunos de los retos a los que se enfrentan los negocios cuando deciden desplegar una solución móvil:

Fragmentación de dispositivos

El incremento de dispositivos, sistemas operativos y operadores móviles ha creado un ecosistema móvil fragmentado. Es complejo mantener al día con los últimos dispositivos y verificar que las aplicaciones funcionen tanto con las anteriores versiones de sistemas operativos que aun utilizan los clientes, porque no todos tienen la capacidad de realizar el cambio, así como con asegurar de igual forma en las últimas versiones.

Localización del producto

Existe una diversidad cultural y tu aplicación debe generar grandes experiencias en todo tipo de clientes sin importar su ubicación. Además no es rápido desplegar equipos de trabajo que ejecuten exploraciones en el contexto natural y en múltiples locaciones.

Sesgo no intencional

Cada cliente es diferente y no es lo mismo verificar un comportamiento con un miembro de equipo que ha vivido inmerso durante todo el desarrollo de la idea, a un cliente que de manera inesperada reciba el reto de vivir una nueva experiencia. Un día real es valioso para capturar la percepción a la hora de interactuar a través de un dispositivo.

"La inteligencia colectiva y la libertad de pensamiento son aspectos fundamentales que encontramos en un modelo que interactúa con una comunidad como la nuestra."