¿QUÉ EVALUAMOS?
Todo tipo de experiencia digital, en cualquier dispositivo, en diversos lugares y con múltiples perfiles de usuarios. Con velocidad y seriedad.
Descubrimos Percepciones, Revelamos Emociones y Encontramos Errores:
Nos encontramos en la 4ta era de la revolución industrial, la nueva era digital. Hoy en día las compañías quieren transformarse y han encontrado en la tecnología un apoyo fundamental para lograrlo. Competir mejor y diferente, es la apuesta para llegar a más mercado a través de la digitalización de los negocios. Los consumidores tienen en sus manos la facilidad de interactuar con lo que ellos deseen, celulares, asistentes con inteligencia artificial, IOT y un sin número de dispositivos que les permite acortar distancias y lograr propósitos en menor tiempo. Es por eso que las compañías tienen grandes retos a la hora de transformar sus negocios, para que la experiencia que vivan sus clientes sea la ideal para cada individuo y no se convierta en la pérdida de un cliente, que incluso no podremos detectar.
Con nuestro modelo, ofrecemos la posibilidad de recibir feedback del mercado rápidamente y anticiparnos a malos funcionamientos, falla en el entendimiento, dificultades para el cumplimiento de los objetivos del negocio y minimizamos el riesgo de perder confianza y generar una desconexión con la marca por errores presentados en los productos que se planean desplegar en el mercado.
Aplicaciones móviles
El internet cada vez llega a más personas a través de los dispositivos móviles y los clientes quieren tener soluciones en su mano. Una falla podría significar que el cliente abandone y busque una nueva alternativa y que no genere una segunda oportunidad a la aplicación inicial. Adicionalmente los indicadores de descargas y desinstalaciones solo servirán para medidas o decisiones reactivas.
Después del lanzamiento de los smartphones, la industria móvil
ha evolucionado a un ritmo impresionante. Mientras que antes solo encontrábamos unos cuantos juegos o aplicaciones sencillas, ahora disponemos de cientos de miles de apps, que pueden instalarse en los dispositivos móviles. Los estudios muestran que el uso de aplicaciones continúa creciendo cada día, ya que cada vez más usuarios disponen de dispositivos móviles, con mayor acceso a internet y con altas expectativas a la hora de interactuar.
Sitios web / e-commerce
Cada vez más son los negocios que tienen claro que su estrategia, servicio o producto debe ser expuesto en internet a través de una página web. El gran volumen de sitios web que se crean a diario a través de personalizaciones realizadas por compañías expertas en desarrollo o por grandes creadores de sitios automáticos para que cualquier persona sin conocimiento técnico pueda crear su página, genera dificultades más allá de lo técnico.

Y no solo es verificar el correcto funcionamiento en múltiples navegadores, sino las diversas formas en las que los usuarios interactuarán con la página web, además de las exigencias de los negocios para cambiar sus procesos tradicionales a nuevas formas de interacción y acceso a los resultados en línea para sus clientes.
Es aquí donde el reto de conocer el comportamiento de los usuarios al vivir la experiencia, reconocer si la forma como se expresa el negocio es entendida por su público objetivo o si cumple con la expectativa de la solución de la necesidad.
Estos son desafíos que deben ser tenidos en cuenta para ser resueltos fuera de la cultura organizacional en la que se construyó la solución, buscando resultados diversos y con gran velocidad de respuesta.
Contenido digital para email marketing o redes sociales
La percepción es la realidad de los clientes, hoy todos recibimos una gran variedad de información por segundos en diferentes medios digitales como el email o las redes sociales.

Es fundamental poder conocer cuál es la emoción y su razón, además de identificar las características con las cuales relacionan la comunicación con la marca. Todo esto de forma rápida y con múltiples opiniones en donde adicionalmente puedan identificar errores de contenido que desvíen la atención de la información.
ChatBots y Dispositivos Conectados (IOT)
La interacción con las máquinas es una realidad, sin embargo, no es una tarea fácil garantizar que los bots (inteligencia artificial) generen confianza en cualquier entorno y satisfagan las necesidades que esperan los clientes.
También la alta posibilidad de conectar cada vez más máquinas,

incrementa el riesgo de fallos en comunicación o generación de información requerida por nuestros usuarios. El método más efectivo para descubrir percepciones es probar con gente real y en condiciones de la cotidianidad, donde la curiosidad, la exploración libre, pero con un objetivo claro y el sentido común, nos permita revelar el verdadero cumplimiento de la expectativa de su público objetivo.
Ideas en servilleta
En procesos de innovación, las compañías se enfrentan a semanas exigentes y con expectativas de alto desempeño para mostrar resultados increíbles. Cada vez incentivan espacios de co-creación de los equipos para que de forma dedicada y con foco, desarrollen nuevas ideas en periodos tan cortos que pensar en métodos formales de focus group,

se hacen exigentes de cumplir por la dificultad de encontrar perfiles y roles según la necesidad de la nueva idea.
Es por esto que una comunidad digital les brinda la oportunidad de obtener respuestas rápidas a preguntas, además de descubrir percepciones con mayor posibilidad de capturar un mayor volumen de participantes en tan corto tiempo.

Todo esto con nuestro equipo
Cuando consideras a Paruma como tu aliado para complementar tu proceso de ideación y despliegue de nuevas soluciones, obtienes un equipo comprometido, con gran capacidad de co-creación, que entiende la importancia de la velocidad de respuesta que requieres, personas que sienten que su opinión aportará a la confirmación o nuevo ajuste de la idea, solidario con la confidencialidad de la información y que reconocen la importancia de entregar resultados que contribuyen a la transformación de tu negocio.
Recibirá tu información de objetivo de negocio, acercamiento al segmento de mercado, instrucciones de acceso al producto digital (web, app, contenido digital), journey map, los aspectos que quisieras profundizar y características de expectativa de la marca, para luego diseñar la estrategia, retos y lanzarlos a la comunidad, donde posteriormente realizará seguimiento, control del avance y calidad de los resultados.
Será tu contacto y apoyo para validar los resultados con la oferta.
Miembros de la comunidad. Segmentadas según variables socio – demográficas y de interés
Miembros de la comunidad con experiencia en temas relacionados con la ingeniería de software (desarrollo, testing). Segmentadas según variables socio – demográficas y de interés
Segmentadas según variables socio – demográficas y de interés
Segmentadas según variables socio – demográficas y de interés