¿Qué es Paruma?

PARUMA es una compañía que ayuda a los clientes y sus negocios a conectarse con sus usuarios finales más rápido.

¿Cómo lo hacemos?

Aplicamos una práctica basada en retos de acuerdo al objetivo de negocio del cliente.

Cada reto tiene un público definido al cual captamos y preguntamos su percepción sobre el Producto/Servicio que nuestros clientes desean evaluar..

Nuestra diferencia

Una Comunidad para tí

Aprovechamos los medios digitales, ubicación, habilidades, conocimientos, tiempo libre, libertad de pensamiento y experiencias de nuestra Comunidad de Crowdters que siempre esta dispuesta a ayudar.

Experiencias Reales

Los retos son realizados por PARUMA y/o el cliente. Una vez lanzados los retos a dicho publico objetivo de la comunidad, ellos evalúan su percepción y reportan sus hallazgos para la evaluación posterior de cliente.

Nuestra Historia

“Érase una vez”… un par de profesionales con más de 20 años de experiencia en ingeniería de software y más de 12 años de experiencia exclusiva en la industria de las pruebas de software (software testing).

Una gran historia de aprendizajes desde posiciones operativas básicas, pasando por servicios especializados, I+D+i, comerciales, hasta directivos responsables de la estrategia.

Siempre con el desafío de desplegar la cultura, innovar en servicios y el gran reto de transformarse para ofrecer modelos flexibles, de gran impacto, exigentes en velocidad de resultados y sobre todo que generaran beneficios a los clientes y la sociedad.

Con esas bases, decidieron en el 2016 crear una idea, un modelo diferenciador y con un enfoque específico tomando inspiración de sus antepasados e investigando por la historia de los arrieros quienes se protegían con la paruma, descubrieron que la arriería, un oficio que inició en España y se vivió en Antioquia, forjó el desarrollo de éste último.
Este oficio fue responsable de transformar la forma de escalar los negocios, porque conectó a productores con consumidores, además de impulsar el emprendimiento de nuestros antepasados a formar empresas.

Había dueños de muladas como hoy dueños de camiones, que eran contratados para transportar enormes cantidades de productos conectando negocios con muladas hasta de 2.500 animales y más de 100 arrieros al servicio de dichas compañías. Por fortuna, de todo esto es que nace el propósito de PARUMA

“Ayudar a que los negocios se conecten con sus clientes finales más rápido”.

Con esta definición inicia el despliegue de la nueva compañía, con el conocimiento, experiencia y contactos de estos emprendedores. Estructuraron un modelo de negocio que apoyaría a todas aquellas compañías, que en una

economía digital tienen poco entendimiento del mercado, no fallan rápido, sólo reciben percepciones del mercado cuando sale en vivo y que entienden que la percepción del cliente es la realidad de su negocio, además de conocer que un error es publicado al mundo en segundos.

Por esta razón es que deciden que cada contacto digital puede ser expuesto a la verificación de la inteligencia colectiva, para evaluar en cada negocio su visión global, la comunicación que expresa con sus clientes, la confianza y reputación, su flexibilidad empresarial y comprobar su objetivo de negocio, desde la creación de la idea del negocio, pasando por el prototipo, MVP, hasta su ciclo ágil de cambios.

Para eso nació Paruma que con el diseño de estrategias, retos y a través de una Comunidad de Crowdters, personas que desde diferentes locaciones y medios digitales, con libertad de pensamiento y con esencia de cliente final, nos centramos en descubrir percepciones, revelar emociones y de paso encontrar errores en sus aplicaciones, páginas web y contenido digital, haciendo que sus clientes reales no pierdan confianza y permanezcan conectados de una manera profunda con su marca.

¿Tienes un Proyecto en Mente?

Estaremos gustosos de crear la estructura que te permita entender y potenciar tu negocio de para conseguir los objetivos que diseñaste.