albo

En nuestra búsqueda de expansión en hispanoamérica, decidimos que México tiene gran potencial para aceptar nuestro servicio, por que está creciendo su ecosistema de emprendimiento y el volumen de negocios digitales está en alta.
Sin embargo uno de los desafíos de iniciar los negocios es tener claro el aliado para poder realizar la dispersión de recompensas que llegan a cierto valor, para que nuestra comunidad de crowdters, puedan tener la certeza de sentir que han logrado cumplir sus metas y que pueden hacer uso de ellas.

Por esta razón, luego de investigar, encontrar múltiples plataformas digitales en México, encontramos una que reunía todo lo que necesitabamos para entregar confianza en la comunidad de México. Así que luego de varias conversaciones, logramos firmar el Noviembre nuestro registro como empresa en la Plataforma albo.

Nos sentimos muy felices de tener un aliado que permita que nuestros crowdters mexicanos, puedan realizar las dispersiones de sus recompensas y que puedan tener en su mano, es decir desde su propio celular, tener dicha redención, disponible para que puedan usarla en toda la red.

De esta manera confirmamos que estamos preparándonos para poder operar todos los proyectos de clientes en México que están diseñando o desarrollando nuevos negocios digitales de tipo B2C o para clientes en México que deseen localizar en productos en Colombia u otros paises de hispanoamérica.

 

albo

¿Quienes son albo? A continuación ellos nos cuentan:

albo es una empresa mexicana de tecnología con experiencia en el desarrollo de software para el sector financiero. Somos la cuenta de débito que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de una app y una tarjeta Mastercard internacional para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente, permitiéndoles además mantener un monitoreo en tiempo real de todos los movimientos en su cuenta a través de un sistema eficiente de notificaciones instantáneas que avisan de cualquier actividad así como un reporte inmediato de los movimientos de tu tarjeta y gastos por categoría.

Creemos firmemente que la tecnología móvil es el medio para reinventar la experiencia financiera y simplificar la forma en que las personas usan y controlan su dinero. Nuestro objetivo es mejorar la vida de nuestra sociedad, poniendo pasión, total honestidad e integridad en todo lo que hacemos.

Con tan solo un millón de dólares de inversión, albo logró en sus primeros dos años de vida alcanzar más de 50 mil aplicaciones instaladas, un total de 25 mil cuentas digitales, 10 mil usuarios activos al mes, 91% de satisfacción y más de 87 millones de pesos en transacciones mensuales con un potencial de crecimiento a la alza. Este año, albo logró levantar 7.4 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A, con lo que se posiciona como la startup líder del sector de tecnología financiera en México.

¿Cómo funciona? Ellos nos cuentan:

albo es todo lo que necesitas para manejar tu dinero, tomar decisiones financieras inteligentes y cumplir tus metas más fácil que nunca, todo desde tu smartphone.

Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y recibir su tarjeta sin costo en el domicilio de su preferencia días después, una vez activada podrán usarla en comercios físicos y realizar compras en línea además de comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. La tarjeta albo, al ser internacional, puede ser utilizada en cualquier parte del mundo donde se acepte Mastercard. Cada que usas tu tarjeta albo, la app te envía una notificación, categoriza automáticamente la transacción y actualiza tu balance con una gráfica simple para que sepas a dónde se va cada peso.

Si estás cansado de perder tiempo con los bancos de siempre y quieres llevar un control inteligente de tus gastos desde tu smartphone, albo es para ti.

Noticia

El neobanco mexicano Albo consigue 45M$ en una nueva ronda de inversión.

La ronda ha estado liderada por Valar Ventures, Greyhound Capital, Mountain Nazca y Flourish Ventures.

Si quieres escuchar un podcast con su CEO

Una gran historia para aprender y aprovechar de su experiencia. Crear una empresa desde cero se dice fácil, pero todos los emprendedores se topan con múltiples obstáculos, más temprano que tarde. En este episodio de Momentum un podcast de G2.