
En nuestra búsqueda de expansión en hispanoamérica, decidimos que México tiene gran potencial para aceptar nuestro servicio, por que está creciendo su ecosistema de emprendimiento y el volumen de negocios digitales está en alta.
Sin embargo uno de los desafíos de iniciar los negocios es tener claro el aliado que nos apoye en la dispersión de recompensas que llegan a cierto valor y que entregamos, por participar en las misiones y retos que lanzamos en donde verificamos la experiencia de los usuarios al interactuar con los productos digitales de nuestros clientes. De esta manera nuestra comunidad de crowdters, puede tener la certeza de sentir que han logrado cumplir sus metas y que pueden hacer uso de sus recompensas a través de la redención de las mismas.
Por esta razón, luego de investigar, encontrar múltiples plataformas digitales en México, encontramos una que reunía todo lo que necesitábamos para entregar confianza en la comunidad de México. Así que luego de varias conversaciones, logramos firmar en Noviembre del 2020 nuestro registro como empresa en la Plataforma albo.
Nos sentimos muy felices de tener un aliado que permita que nuestros crowdters mexicanos, puedan realizar las redenciones de los puntos otorgados por paruma, a través de su cuenta albo, permitiendo tener en su mano, es decir desde su propio celular, la posibilidad de aprovechar su recompensa y usarla en toda la red .
De esta manera confirmamos que estamos preparándonos para poder operar todos los proyectos de clientes en México que están diseñando o desarrollando nuevos negocios digitales de tipo B2C o para clientes en México que deseen localizar en productos en Colombia u otros países de hispanoamérica.

¿Quién es albo?
albo es una empresa mexicana de tecnología con experiencia en el desarrollo de software para el sector financiero que actualmente se encuentra en proceso de autorización ante la CNBV para ser una entidad regulada y llevar a cabo operaciones de fondo de pago electrónico y convertirse una Institución de Tecnología Financiera, por lo que actualmente mantiene sus operaciones conforme a la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.
Por lo que albo es una cuenta de débito que ayuda a las personas a vivir la mejor experiencia financiera a través de su app y una tarjeta de débito Mastercard internacional para recibir, transferir y gastar su dinero fácil y libremente, permitiéndoles a sus usuarios, además mantener un monitoreo en tiempo real de todos los movimientos en su cuenta a través de un sistema eficiente de notificaciones instantáneas que avisan a su usuario de cualquier actividad así como un reporte inmediato de los movimientos de su tarjeta y visualización de los gastos por categoría.
En albo se cree que la tecnología móvil es el medio para reinventar la experiencia financiera y simplificar la forma en que las personas usan y controlan su dinero. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad mexicana, poniendo pasión, total honestidad e integridad en todo lo que hace.
Con alrededor de un millón de dólares de inversión, albo logró en sus dos primeros años de vida, alcanzar más de 50 mil aplicaciones instaladas, un total de 25 mil cuentas digitales, 10 mil usuarios activos al mes, 91% de satisfacción y más de 87 millones de pesos en transacciones mensuales con un potencial de crecimiento a la alza.
¿Cómo funciona?
albo es todo lo que necesitas para manejar tu dinero, tomar decisiones financieras inteligentes y cumplir tus metas más fácil que nunca, todo desde tu smartphone.
Los usuarios pueden abrir su cuenta desde la app en tan sólo 5 minutos y, una vez aprobado su proceso de registro, recibir su tarjeta sin costo en el domicilio que hayan proporcionado, dentro de la república mexicana, días después. Una vez activada podrán usarla en comercios físicos y realizar compras en línea además de comenzar a rastrear sus movimientos en tiempo real. La tarjeta albo, al ser una tarjeta de débito Mastercard puede ser utilizada en cualquier parte del mundo donde se acepte Mastercard. Cada que usas tu tarjeta albo, la app te envía una notificación de la transacción y al poder categorizar tus gastos se actualizará tu balance con una gráfica simple para que sepas a dónde se va cada peso.
Si estás cansado de perder tiempo y quieres llevar un control inteligente de tus gastos desde tu smartphone, albo es para ti.
Noticia
La startup mexicana albo, consigue $45 Millones en una nueva ronda de inversión.
La ronda ha estado liderada por Valar Ventures, Greyhound Capital, Mountain Nazca y Flourish Ventures.
Si quieres escuchar un podcast con su CEO
Una gran historia para aprender y aprovechar de su experiencia. Crear una empresa desde cero se dice fácil, pero todos los emprendedores se topan con múltiples obstáculos, más temprano que tarde. En este episodio de Momentum un podcast de G2.