Acelere sus negocios digitales...¿Quiere incrementar la eficiencia y cobertura de pruebas en esta contingencia?

En estos días diferentes y que por momento se tornan complejos, esperamos que te encuentres muy bien al igual que toda tu familia.

Ahora que estamos en casa, haciendo que los planes de trabajo se impacten lo menos posible, que los proyectos puedan seguir adelante o se aceleren o que estamos reinventando nuestros negocios, con seguridad estamos pensando en diseñar y lanzar al mercado un nuevo producto digital, una página web, una aplicación, un chatbot…. Por eso, queremos ayudarlos en su fase de desarrollo o construcción de sus productos digitales evitando errores y sobre todo evitando una mala experiencia en la interacción de su mercado con su producto digital.

A continuación, una lista de las preguntas que seguro te has hecho para poder acelerar tus proyectos:

¿Podemos realizar pruebas de nuestros productos digitales y aprovechar que todos estamos en casa?

La respuesta es sí. Contamos con una comunidad llamada Crowdters que hemos construido desde hace más de 3 años, somos más de 1.400 personas en las principales ciudades de Colombia y con algunas más en Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador y Chile. Que desde sus propios medios digitales y en su tiempo están dispuestos a evaluar, opinar, encontrar errores y reportarlos, con libertad de pensamiento pero con respeto, puedan aportar para que lo que pasa por sus manos sea mejor.

En este momento, estamos seguros que el día a día de nuestros Crowdters ha cambiado, por lo que sus pensamientos, costumbres, intereses y comportamientos también lo podrían estar haciendo.

Es el momento para aprovechar que nuestros Crowdters que son consumidores potenciales de tus productos digitales, nos entreguen un feedback rápido (con esto empiezas tu aceleración) y en un momento clave de nuestras vidas y más aún cuando esto se puede convertir en el nuevo paradigma de nuestras costumbres. Por eso es el mejor momento para conocer con éxito los cambios que estamos teniendo como sociedad.

¿Podemos realizar pruebas con usuarios de forma online y transformar la forma en las que realizamos estudios como los focus group? 

La respuesta es sí. Nuestro modelo de CROWD (multitud) nos permite acelerar la interacción masiva de consumidores potenciales con los productos digitales. Esto permite reducir desplazamientos, sesgos por la presión que pueden ejercer los dispositivos que a veces ponemos en las personas o simplemente por no estar en un ambiente natural. Ahora con este cambio cultural obligado y ejercido por la contingencia del COVID-19 se hacen más fuertes las autoevaluaciones porque propiciamos la seguridad y la salud de nuestros miembros de la comunidad de Crowdters.

¿En qué etapas del ciclo de vida del producto puedes realizar pruebas con usuarios reales? 

La respuesta es en todas las etapas. Recordemos que múltiples metodologías comprobadas y con éxito, describen que se debe pensar o diseñar centrado en el usuario o consumidor del producto digital. Por lo tanto desde que tengas una idea en servilleta, tengas un prototipo no funcional o funcional, estés próximo a salir con un producto mínimo viable, ya quieras hacer un piloto de “family & firends” o finalmente estés en un modelo de despliegue continuo, podemos realizar pruebas con usuarios reales y en especial en modelos como el nuestro de CrowdExperience. Porque en los mismos espacios de tiempo, en cada iteración, en cada sprint o en cada momento podemos tener una alta probabilidad de tener un Crowdter disponible que cumpla con el perfil o arquetipo del público objetivo, con la posibilidad de interactuar con el producto digital y entregarnos su feedback de forma rápida y confiable.

¿Dónde podemos realizar este tipo de pruebas con usuarios reales?

La respuesta es en cualquier ambiente. Ya sea un ambiente de pruebas, pre-productivo o productivo. Las restricciones estarán dadas más por las condiciones comerciales y capacidad de minimizar los riesgos que esto pueda generar.

¿Las pruebas con usuarios reales que tipo de información nos entregan?

La respuesta es que obtendrás información que te permita tomar decisiones para tu etapa actual o las siguientes. Nuestras pruebas entregan resultados acerca de la experiencia de usuario al vivir la interacción con el producto digital. Adicionalmente el feedback sobre el comportamiento vivido en el momento de su interacción. Por otra parte, los errores que pudieron haberse presentado en dicha experiencia.

La consolidación de esta información nos permite generar indicadores por cada producto digital que le ayudará tomar decisiones con base en los insights y la escala de calificación de 1 – 100 que le entregamos en las dimensiones de estrategia, producto y actitudinal de su producto. Esta información podrá ser comparada con cada prueba que realice en diferentes periodos de tiempo y así poder ver el comportamiento de su público objetivo en los diferentes momentos con su producto digital.

¿Las pruebas con usuarios reales con qué frecuencia se pueden realizar?

La respuesta es frecuentemente. Las personas cambiamos de opinión por el cambio de nuestras costumbres, intereses, comportamientos o por impulsos del mercado. Es decir, que su público objetivo puede tener en cualquier momento un posible cambio de opinión. Es por esto que ofrecemos planes de suscripción trimestral, semestral o anual, que les permitirán medir el nivel de fidelización que tienen sus clientes finales con sus productos digitales

Conclusiones:

  • Podemos seguir avanzando con nuestros proyectos de productos digitales, incluso en estos días de cambios fuertes.
  • Es un buen momento para realizar estudios de comportamiento de usuarios con productos digitales, es ideal porque tenemos un potencial de consumidores con capacidad y disponibilidad para hacerlo.
  • Los cambios que se den en los comportamientos en esta situación pueden convertirse en permanentes una vez la crisis pase, por lo que estudiarlos ahora puede resultar muy interesante.
  • Nuestro modelo digital nos permite encontrar el volumen necesario para realizar pruebas. Recordemos que en digital no es igual como se realizan los estudios de mercado con volúmenes altos de encuestados.
  • Al realizar una prueba con usuarios reales y en formato digital tenemos resultados en horas, lo que incrementa la eficiencia en tus proyectos y la cobertura de tus pruebas.
  • Nuestro modelo CrowdExperience incluye un método que contiene experiencias en ciencia del comportamiento, por lo que los escenarios, contextos y circunstancias redundan en lo que le preguntamos a nuestros Crowdters.
  • Dale una oportunidad a las pruebas con usuarios reales, con dispositivos reales y en digital. Estamos seguros que puedes migrar de las pruebas tradicionales a nuestro modelo online.

 

Sigamos adelante y mucho ánimo con la gestión del COVID-19, recibe un gran saludo de parte del equipo PARUMA y no olvides que cuentas con nosotros.