Nos encontramos en la 4ta revolución industrial, estamos en una nueva era digital, las empresas necesitan transformarse para competir mejor y llegar al mercado más rápido, generando conexiones de valor con sus usuarios finales. Las empresas necesitan verificar si su estrategia de negocio es entendida en el mercado y si su público objetivo tendría una conexión fuerte con ese nuevo contacto digital que han generado.

Todo esto será clave

Porque si su negocio por ejemplo es vender un producto o servicio a través de un contacto digital, seguro en su proceso de venta podría actuar así:

  • LLAMAR LA ATENCIÓN DE TU PÚBLICO:

    Esto significa que identificarán e impactarán a su público objetivo, a través de redes sociales, SEO y SEM, con generación de contenido amigable para que los buscadores tengan una referencia efectiva e indexe las URL y palabras clave que se hayan configurado. Entonces, al realizar este esfuerzo es fundamental que todo aquello que se vaya a publicar para generar el tráfico, deben contener mensajes claros y de alto impacto para que el público objetivo revele una emoción positiva, perciba valor en la oferta y se conecte con confianza.

  • RELACIONARSE CON EL CLIENTE:

    Esto impulsará a crear estrategias digitales de contenido, para que ayude a convencer al público, guiándolos al contenido adecuado para él y de esa forma captar su atención a través de videos, imagen o landing page. En definitiva el contacto digital generado, será una pieza clave para realizar una conexión entre el cliente final y la compañía.

  • VENDER:

    Es una de las etapas que premia el buen trabajo, aquí no se puede fallar, es un momento decisivo. El proceso de compra, el carrito de compra donde se elige el producto y/o servicio y la interacción (integración) con los medios de pago, serán el factor que haga el final de la primera conexión efectiva entre el comercio y el cliente final y el inicio de una relación que se espera que sea de largo plazo.

  • FIDELIZAR Y CONECTAR CON LA MARCA:

    Como lo mencionamos anteriormente, iniciar una nueva etapa con el cliente es la medida que minimiza el riesgo del amor de un solo toque, es decir que en esta fase de la relación, esperamos entregar un nuevo contenido, más cercano, sin agobiar y sobre todo de acuerdo a los gustos o necesidades del cliente final, para que éste sea la oportunidad de incrementar las ventas.

Si una compañía desea que el proceso que hemos mencionado anteriormente sea eficaz, realmente debe pensar de forma rápida, anticipada y controlada acerca de que ven, sienten y cómo actúan sus clientes finales, frente a sus contactos digitales en cada una de las fases de su proceso de venta. Será fundamental escuchar a personas (Clientes Finales) por fuera de su organización o negocio, que no estén sesgados por una línea de pensamiento y que puedan verificar en diferentes medios tecnológicos. De esta manera estarán minimizando el riesgo de pérdida de confianza, desconfianza y ruptura de relación con la marca.

Debido a que estamos en pleno proceso de transformación digital de muchas compañías; muchas de estas, no saben si lo que están publicando digitalmente está siendo entendido por el mercado, si generan buenas percepciones, buenas emociones y si no tiene errores. Lo que podría estar generando:

  • Bajas ventas
  • Pérdidas de mercado
  • No hay entendimiento del negocio
  • Mala imagen

Con esta presión y con la falta de conocimiento o adaptación en esta nueva era digital, lo cual es comprensible por el poco tiempo y por la misma evolución cultural de esta nueva forma de competir, es que nacen nuevos modelos de negocio como PARUMA Crowd Experience, que cuentan con una plataforma tecnológica, que permite conectar a empresas con usuarios finales técnicos y no técnicos que pertenezcan al público objetivo (comunidad interna), que están dispuestas a ayudar a las empresas con su opinión, percepción y habilidades para encontrar errores.

PARUMA, tiene un propósito que se fundamenta en esta nueva forma de competir de las empresas, es por eso que lo definimos como:

“ayudamos a conectar a los negocios con sus clientes finales más rápido”.

Esto lo hacemos preguntándole a una comunidad interna (*Crowdters), acerca de su percepción, su emoción o los errores encontrados en las aplicaciones web, móviles o cualquier contenido digital que utilizan las empresas para comunicarse o prestar servicios de forma digital a sus clientes finales.

*Crowdters: Es una Comunidad de usuarios y probadores, inscritos en una plataforma de PARUMA, que en el horario de cada persona y con sus propios recursos, acepta participar en proyectos de necesidades que tienen nuestros clientes y son administrados por PARUMA. Al ser una comunidad es un modelo completamente digital, ofreciendo entregas rápidas, flexibilidad en la solicitud, variedad de opiniones y habilidades y con posibilidad de prender y apagar el servicio cuando lo requiera.

PARUMA innova por ahora ofreciendo 3 servicios:

LO QUE VE TU CLIENTE:

DESCUBRIR LAS PERCEPCIONES DE TU PÚBLICO. Cuando quiera conocer si el contacto digital, expresa y es entendido según sus objetivos de negocio.

ENCONTRAMOS ERRORES POR TI:

DESCUBRIR SI EL NEGOCIO LE FUNCIONA A TU PÚBLICO. Cuando quiera conocer si su contacto digital funciona y soluciona la necesidad del cliente.

LO QUE SIENTE TU CLIENTE:

REVELAR LAS EMOCIONES DE TU PÚBLICO. Cuando quiere obtener una vista rápida de lo que piensa un cliente potencial cuando visualiza el contacto digital.

Para cualquier servicio PARUMA acepta el TRUEQUE, reciben productos y servicios que ofrezcan sus clientes a tarifas de mercado y que sean de interés de los crowdters y de PARUMA.

  • EXPERIENCIA DE CLIENTES:

    Foco en las interacciones de los clientes finales. Recibiendo de manera controlada y segmentada lo que ellos ven y sienten.

  • MODELO COLABORATIVO:

    Utilización de un modelo colaborativo que potencia la Inteligencia colectiva y la pone a disposición de las compañías.

  • DEMOCRATIZACIÓN DE SERVICIOS:

    En la nueva era digital, esto es la posibilidad de llevar un servicio que por tradición es de compañías con cierto grado de madurez a un número mayor empresas con las mismas necesidades.

  • ENTREGAS RÁPIDAS:

    Al ser un modelo colaborativo, los esfuerzos y las capacidades pueden ser distribuidas, lo que lleva a obtener resultados de manera veloz.