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Inteligencia Colectiva

Inteligencia Colectiva

inteligencia colectiva

Estamos convencidos que la inteligencia colectiva es más poderosa que la individual y que en los modelos de servicios a través de CROWD, podemos tener las siguientes ventajas:

  • Libertad de pensamiento
  • Variedad
  • Rapidez
  • Segmentación de variables socio-demográficas
  • Segmentación de intereses
  • Capacidad de multiplicidad de medios digitales

Estamos seguros que podremos desplegar este tipo de capacidades de forma constante y disponibles para todos los clientes que estén construyendo nuevos negocios digitales y en especial los que estén siendo acompañados por nuestro aliado Distilled Innovation

Experiencia de usuario y su importancia

Algunas preguntas que regularmente nos hacemos acerca de la experiencia de usuario:

¿Será necesario evaluar la experiencia de usuario?

¿Usabilidad?

Entonces veamos qué es la experiencia de usuario o UX, es el proceso de interacción que tienen los usuarios con un producto. Este concepto nace en el mundo del Marketing y está muy relacionado con el concepto de Experiencia de Marca, que es la forma de generar una relación familiar y consistente entre consumidor y marca.

A veces confundimos el concepto de experiencia de usuario con el de usabilidad. Revisemos algunas diferencias para entender mejor qué es la experiencia de usuario:

Usabilidad: Es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto.

Experiencia de usuario: Conjunto de características relacionadas con la interacción del usuario, con un entorno y con un medio (dispositivo/servicio/producto) particular, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa en dicha interacción.

Veamos en el siguiente artículo la importancia y si es una moda o necesidad. Ver nuestra opinión.

Entonces es claro que hay diferentes tipos de productos o contactos digitales que utilizamos las compañías para poder acercarnos a los clientes y de esa manera conocer cuales son sus emociones, percepciones y aspiraciones.

Con nuestro modelo, ofrecemos la posibilidad de recibir feedback del mercado rápidamente y anticiparnos a malos funcionamientos, falla en el entendimiento, dificultades para el cumplimiento de los objetivos del negocio y minimizamos el riesgo de perder confianza y generar una desconexión con la marca por errores presentados en los productos que se planean desplegar en el mercado.

A continuación otros productos o contactos digitales que son utilizados y donde la experiencia de usuario debe ser verificada:

Sitios web / e-commerce:

Cada vez más son los negocios que tienen claro que su estrategia, servicio o producto debe ser expuesto en internet a través de una página web.  No solo es verificar el correcto funcionamiento en múltiples navegadores, sino las diversas formas en las que los usuarios interactuarán con la página web.

Contenido digital para email marketing o redes sociales:

La percepción es la realidad de los clientes, hoy todos recibimos una gran variedad de información por segundos en diferentes medios digitales como el email o las redes sociales. Es fundamental poder conocer cuál es la emoción y su razón, además de identificar las características con las cuales relacionan la comunicación con la marca.

ChatBots y Dispositivos Conectados (IOT):

La interacción con las máquinas es una realidad, sin embargo, no es una tarea fácil garantizar que los bots (inteligencia artificial) generen confianza en cualquier entorno y satisfagan las necesidades que esperan los clientes. También la alta posibilidad de conectar cada vez más máquinas incrementa el riesgo de fallos en comunicación o generación de información requerida por nuestros usuarios.

Ideas en servilleta:

En procesos de innovación, las compañías se enfrentan a semanas exigentes y con expectativas de alto desempeño para mostrar resultados increíbles. Cada vez incentivan espacios de co-creación de los equipos para que de forma dedicada y con foco, desarrollen nuevas ideas en periodos tan cortos que pensar en métodos formales de focus group, se hacen exigentes de cumplir por la dificultad de encontrar perfiles y roles según la necesidad de la nueva idea.

Todo esto y mucho más, es fundamental conocerlo antes de salir al mercado.

Por lo tanto si quieres prepararte para tu despliegue y evaluar la experiencia de usuario, te recomendamos que descubras las percepciones y las emociones de tu público objetivo, adicionalmente que puedas encontrar errores antes de la masificación de tu producto digital.

Nuestro propósito

Propósito de Paruma

Nuestro propósito es:

Creemos que un mundo impulsado por la tecnología genera nuevas oportunidades para transformar, crear nuevos negocios y llegar a nuevos mercados.

Es por esto que las conexiones significativas y reales con los clientes, son las que permiten entender sus emociones, percepciones y aspiraciones en cada producto o punto de contacto.

Por lo tanto Paruma te ofrece una plataforma para conocer e integrar esta  información de forma rápida y escalable.

Ver más acerca de nosotros.

Startup Grind – Nequi

Rifa para Crowdters – EXPOingenieria2018

Felicitaciones al ganador de la rifa que promocionamos en el evento de EXPOingenieria2018 por visitarnos e inscribirse en nuestra comunidad de #Crowdters Somos el poder del conocimiento distribuido #ParumaCrowdExperience

 

 

 

Presentes en EXPO Ingeniería 2018

Evento HP una decisión segura

Digital Bank Bogotá 2018

Gran Encuentro de Emprendedores y la Industria Bancaria

Tuvimos la oportunidad de participar en uno de los eventos mas importantes de emprendimientos fintech de Colombia, el Digital Bank en su Versiu00f3n Bogotu00e1 2018.

Pudimos observar grandes representantes de la industria financiera, tales como:
  • BBVA
  • SCOTIABANK
  • DAVIVIENDA
  • LATINIA
Algunos de los emprendimientos que nos llamaron la atenciu00f3n:

Este au00f1o el DigitalBank nos mostru00f3 cu00f3mo han venido creciendo los emprendimientos Fintech, ademu00e1s de ver a los bancos mencionar la importancia de tener aliados como las Fintech para mejorar sus servicios. Tuvimos la oportunidad de conversar con varios representantes de los Bancos con los que pudimos presentar nuestro modelo. A todos les pareciu00f3 una idea de negocio muy oportuna por la era de transformaciu00f3n digital en la que nos encontramos. Algunos tambiu00e9n reconocieron que tienen barreras por sus contratos actuales con compau00f1u00edas con las que tienen servicios transversales en tecnologu00eda y creen que el foco estu00e1 en u00e1reas de mercadeo, comercial, productos e innovaciu00f3n. Por fortuna pudimos mostrar el potencial de los servicios de Verificaciu00f3n de Percepciones, Descubrimiento de emociones y errores, lo que representu00f3 la proyecciu00f3n de inicio de algunos pilotos en Bogotu00e1.

Vimos algunas cifras muy interesantes:

  • El 50% de los clientes del sector bancario se encuentran satisfechos con los servicios, lo que genera una gran oportunidad para innovar en nuevas temu00e1ticas de enganche y donde Paruma podru00eda ayudar a verificar el resultado del cambio.
  • El 31% de usuarios definitivamente quiere interactuar con los banco con medios digitales, para lo cual Paruma podru00eda ayudar a descubrir emociones y verificar la percepciu00f3n de esos nuevos contactos digitales.
  • El 63% de los usuarios no consume servicios si no tienen una buena experiencia, lo que nos da una oportunidad de ayudar a todos los clientes que quieren generar nuevas experiencias y antes o durante su exposiciu00f3n a los clientes, descubrir errores antes que ellos, ademu00e1s de poder evaluar la experiencia en una muestra de su segmento de mercado previo al golive.
  • Al 2025 se espera que todas las personas estu00e9n interactuando de forma digital e incluso que la transaccionalidad sea realizada por voz.
  • Al 2030 cualquier empresa digital podru00eda ocupar el puesto de un banco tradicional.
  • 71% de los millenials prefiere ir al dentista que al Banco.

Fue evidente que los Bancos que participaron en el evento, presentaron su clara estrategia de realizar sinergias con Fintech, ademu00e1s de presentar ejemplos tangibles de su transformaciu00f3n en esta nueva era digital con productos y servicios que ayudan a sus clientes.u00a0

Finalmente nos pareciu00f3 interesante la presentaciu00f3n de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Monteru00eda con su iniciativa de emprendimiento digital, el cual cuenta con un grupo de estudiantes que estu00e1n en constante aprendizaje y desarrollando nuevas soluciones digitales con foco en la poblaciu00f3n de su territorio. Tales como Zapphy, Mercampo y Truequiando.

A continuaciu00f3n algunos recuerdos del evento