Gran Encuentro de Emprendedores y la Industria Bancaria

Tuvimos la oportunidad de participar en uno de los eventos mas importantes de emprendimientos fintech de Colombia, el Digital Bank en su Versiu00f3n Bogotu00e1 2018.

Pudimos observar grandes representantes de la industria financiera, tales como:
  • BBVA
  • SCOTIABANK
  • DAVIVIENDA
  • LATINIA
Algunos de los emprendimientos que nos llamaron la atenciu00f3n:

Este au00f1o el DigitalBank nos mostru00f3 cu00f3mo han venido creciendo los emprendimientos Fintech, ademu00e1s de ver a los bancos mencionar la importancia de tener aliados como las Fintech para mejorar sus servicios. Tuvimos la oportunidad de conversar con varios representantes de los Bancos con los que pudimos presentar nuestro modelo. A todos les pareciu00f3 una idea de negocio muy oportuna por la era de transformaciu00f3n digital en la que nos encontramos. Algunos tambiu00e9n reconocieron que tienen barreras por sus contratos actuales con compau00f1u00edas con las que tienen servicios transversales en tecnologu00eda y creen que el foco estu00e1 en u00e1reas de mercadeo, comercial, productos e innovaciu00f3n. Por fortuna pudimos mostrar el potencial de los servicios de Verificaciu00f3n de Percepciones, Descubrimiento de emociones y errores, lo que representu00f3 la proyecciu00f3n de inicio de algunos pilotos en Bogotu00e1.

Vimos algunas cifras muy interesantes:

  • El 50% de los clientes del sector bancario se encuentran satisfechos con los servicios, lo que genera una gran oportunidad para innovar en nuevas temu00e1ticas de enganche y donde Paruma podru00eda ayudar a verificar el resultado del cambio.
  • El 31% de usuarios definitivamente quiere interactuar con los banco con medios digitales, para lo cual Paruma podru00eda ayudar a descubrir emociones y verificar la percepciu00f3n de esos nuevos contactos digitales.
  • El 63% de los usuarios no consume servicios si no tienen una buena experiencia, lo que nos da una oportunidad de ayudar a todos los clientes que quieren generar nuevas experiencias y antes o durante su exposiciu00f3n a los clientes, descubrir errores antes que ellos, ademu00e1s de poder evaluar la experiencia en una muestra de su segmento de mercado previo al golive.
  • Al 2025 se espera que todas las personas estu00e9n interactuando de forma digital e incluso que la transaccionalidad sea realizada por voz.
  • Al 2030 cualquier empresa digital podru00eda ocupar el puesto de un banco tradicional.
  • 71% de los millenials prefiere ir al dentista que al Banco.

Fue evidente que los Bancos que participaron en el evento, presentaron su clara estrategia de realizar sinergias con Fintech, ademu00e1s de presentar ejemplos tangibles de su transformaciu00f3n en esta nueva era digital con productos y servicios que ayudan a sus clientes.u00a0

Finalmente nos pareciu00f3 interesante la presentaciu00f3n de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Monteru00eda con su iniciativa de emprendimiento digital, el cual cuenta con un grupo de estudiantes que estu00e1n en constante aprendizaje y desarrollando nuevas soluciones digitales con foco en la poblaciu00f3n de su territorio. Tales como Zapphy, Mercampo y Truequiando.

A continuaciu00f3n algunos recuerdos del evento